Desde nuestros inicios allá por los años 70, Vimesa ha estado vinculada a la competición. Los primeros resultados llegaron pronto, siendo los primeros ganadores de la Copa de Preparadores, en el VI Campeonato de España de la Formula Seat 1430, en 1976. Posteriormente, empezamos a trabajar con los distintos departamentos de competición en la creación de sus copas mono marca, desarrollando y construyendo fundamentalmente los elementos de seguridad y sistemas completos de escape.

Hemos participado con nuestros fabricados en más de 50 campeonatos nacionales de rallies y circuitos, organizados por diferentes marcas fabricantes de automóviles. Concretamente con Seat, Renault, Citroën, Peugeot, Opel, Ford, Fiat, Toyota, Suzuki, Hyundai. En todos estos campeonatos y copas equipamos los vehículos, según en qué casos, con arcos de seguridad de nuestro diseño y fabricación así como de colectores de escape en tubos independientes y lineas completas de escape para competición, refuerzos de torretas de suspensión superiores, inferiores, delanteros y traseros, carrocerías reforzadas y equipadas con arcos multipunto, etc.

Gustavo Trelles Vimesa

Muchos aficionados recordarán con cariño campeonatos como la Fórmula Seat 1430, las Copas Renault con los R8 y R5, los Desafios Peugeot, los campeonatos de Citroën con los AX, o las Copas Hyundai en circuitos, entre otros.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos tenido el placer de colaborar con pilotos reconocidos y respetados como el tristemente desaparecido José Manuel Hernández Pedroche, Mercedes Rueda, Gustavo Trelles, los hermanos Azcona, Enrique Ojeda, Luis Villamil, etc. Actualmente, apoyamos al entrañable piloto madrileño Pedro Flores, ganador de varios campeonatos de montaña madrileños y de Castilla. Seguramente, en la memoria de muchos aficionados perdura los vehículos de estos grandes campeones.

Este excelente banco de pruebas, es la base para el desarrollo y comercialización de todos nuestros productos tipo sport, asegurando a nuestros clientes una elección fiable a nivel de calidad, rendimiento, y unos montajes perfectos.